Información general

Cliente: Bankinter
Proyecto: Diseño del portal de comercio exterior
Website: www.bankinter.com

Antecedentes

Bankinter es uno de los bancos más importantes de España y sin duda destaca por su predisposición para la adopción de nuevas tecnologías, extendiendo ese conocimiento a sus clientes. En 2012 surgió la idea de proporcionar una serie de servicios exclusivos para empresas que estén en vías de internacionalizar su negocio: acceso a ayudas y subvenciones, información sobre licitaciones internacionales o facilidades para la participación en consorcios empresariales europeos.

Por el valor que Bankinter quería dar a esta nueva sección, debía disponer de un diseño diferencial dentro de su actual web para Empresas que potenciara estas nuevas herramientas.

Nuestra aproximación

Iniciamos nuestro método de trabajo analizando tendencias, saliéndonos en muchos casos fuera del sector banca, como forma de visualizar el punto al que queríamos llegar. Sobre este trabajo previo de abstracción, acompañamos a Bankinter en el replanteo de las funcionalidades, revisando conceptos y flujos de navegación. Todo ello se plasmó en un prototipado que repasaba todo el site, prestando especial atención a aquellas plantillas consideradas críticas, al contener procesos de compra o de definición de servicios.

Finalmente, el diseño llegó de manera fluida gracias al detalle conseguido en la etapa de prototipado. La propuesta se completó con la elección final de un banco de imágenes de alto impacto para homes y subhomes de servicios y con la maquetación de todas las plantillas.

El resultado

El trabajo conseguido responde al objetivo inicial: dotar de personalidad propia y fuerte atractivo visual a una nueva herramienta de gran utilidad para los clientes de Bankinter, especialmente en un momento de difícil coyuntura económica en el que muchas empresas ven en su internacionalización, la llave para el futuro.

OTRAS REFERENCIAS