LA NUEVA ECONOMÍA ES DIGITAL

En sólo 20 años de historia, la población global de Internet ha pasado de unos pocos tecnólogos a más de 2000 millones de personas. Aunque esta cifra sólo represente uno de cada 3 habitantes del planeta, la contrapartida es que la gran mayoría de la economía actual es digital: se estima que un 82% del dinero se genera y se mueve alrededor del entorno digital.

Internet también se ha convertido en el medio de comunicación más importante del mundo, en la vía principal por la cual esos 2000 millones de personas comparten ideas y experiencias, haciendo que la humanidad evolucione y mire al futuro con optimismo.

La economía digital es un entorno altamente cambiante, en evolución constante. Un estudiante que inicie su licenciatura en ingeniería sabe que antes de obtener su titulación, todo lo que estudió el primer año estará totalmente obsoleto.

Innovación, evolución, revolución,... ¿no es apasionante?

Tenemos mucha suerte de ser testigos protagonistas de ésta época.

ECHANDO LA VISTA ATRÁS

Allá por el 2001, un grupo de profesionales de Internet liderados por Carolina Alcalá y Francisco de Casa, se lanzaron a la aventura de ofrecer los servicios profesionales de diseño web que demandaban cada vez más empresas que veían como la economía digital venía para quedarse. Eran los tiempos del e-business y de la presencia online unidireccional. No existía Facebook, no sabíamos lo que era el Social Media ni el SEO, no se había inventado el iPhone y Google aún tenía mucha competencia.

En 2008 tras haber diseñado docenas de websites y con la incorporación de José Manuel Vega como tercera cabeza pensante, comenzamos una nueva etapa caracterizada por el lanzamiento de productos propios, que nos aportaron un conocimiento mucho más profundo del medio.

La alta especialización en desarrollo de diseños visuales para sitios web complejos, nos ha permitido trabajar para las mayores empresas de este país. De hecho, un tercio de las empresas que forman el IBEX 35 utilizan diseños de El Equipo E en sus webs, intranets, aplicaciones o en sus dispositivos móviles. En estos años, hemos trabajado en todos los sectores de actividad pero con especial foco en banca, administración pública y utilities.

EL FUTURO

Nos enfrentamos con ilusión a un nuevo renacimiento. En los últimos años hemos consolidado nuestra especialización en el diseño de interface y podemos decir que nos apasionan los nuevos formatos: escritorios de gran resolución, tablets, móviles, diseño adaptativo,… un mundo de posibilidades para trasladar la innovación en el diseño a nuestros clientes.

Por eso redefinimos nuestra misión:

convertir sistemas complejos en experiencias digitales atractivas, elegantes y útiles para tu negocio, en entornos desktop y mobile.

El diseño se renueva incesantemente, explora perspectivas inéditas y enfoques más audaces. En El Equipo E queremos ayudarte a encontrar esas soluciones y formas que anticipan un futuro alentador.

Seguimos siendo un grupo de profesionales muy especializados e ilusionados. No nos gusta hacer las cosas de la misma manera por lo que disfrutamos de este entorno cambiante. ¿Hay algo peor, que ayer y hoy sean iguales a mañana? No hay duda de que disfrutamos de nuestra economía digital.


EQUIPO Y COLABORADORES

Carolina Alcalá

SOCIA, DIRECTORA CREATIVA

Licenciada en Bellas Artes con una larga trayectoria en el diseño de interface. Por su manos han pasado centenares de sitios web y aplicaciones móviles: seguro que has navegado por alguno de sus diseños. Una enamorada de la sencillez, el color y el poder de la imagen. Emprendedora y entusiasta. Le encanta perderse en el bosque y observar la lluvia.

Jose Manuel Vega

SOCIO, DIRECTOR DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DIGITAL

Ingeniero raruno que ante todo prefiere a las personas. Escritor y conferenciante de temas relacionados con economía digital y negocio. Amante del café con buena conversación. Papá con "L". Ex-rockstar.

Francisco de Casa

SOCIO, MANAGER SENIOR PRODUCTO PROPIO

Ingeniero en Informática y apasionado de la tecnología. Experto analista de software con más de 17 años de experiencia. Vive en la ciudad pero le encanta el campo. Ciclista y enamorado de la fotografía. Técnico hasta en el vestir.

social-wp social-li

social-wp social-tw social-li

social-tw social-li

Jesús de la plaza

MANAGER SENIOR DESARROLLO WEB

Diseñador y desarrollador web en una misma persona, con más de 15 años de experiencia. Capaz de encontrar la belleza en el código y la lógica en el diseño. Fan de la literatura y la cocina.

Alberto Alcalá

MANAGER SENIOR SOLUCIONES AUDIOVISUALES

Postproductor apasionado de las soluciones audiovisuales con más de 15 años de experiencia en grandes cadenas de TV. Combina la sensibilidad artística con la precisión técnica.

Victor Blázquez

MANAGER SENIOR DESARROLLO FRONT

Ingeniero en Informática especializado en desarrollos de interface con muchas horas de trabajo en equipos internacionales. Entusiasta, europeo y superpapá.

Pablo Schmittner

MANAGER SENIOR ENTORNOS MICROSOFT

Ingeniero en Informática especializado en entornos Microsoft. Nacido en Uruguay, de sangre Alemana y afincado en España. Profesional de gran visión global. Internacional, optimista y viajero.